[Viajar a Corea]

Vuelos, Costes, Mejor Época Para Viajar

Viajar al extranjero es algo que asusta a muchos, sobre todo si es a la otra punta del mundo, pero en la gran mayoría de los casos las horas interminables de vuelos son recompensadas con una experiencia inolvidable. Si estás leyendo este artículo, muy probablemente irás o te estés planteando ir a Corea dentro de poco, si es así, agarra papel y boli porque esta información te será útil antes y durante tu viaje.

Lo primero que necesitas saber antes de lanzarte a la aventura es que el clima de Corea es fundamentalmente Continental, esto implica inviernos fríos y secos y veranos cálidos y lluviosos.

 

Pero ojo, ¿qué significa esto exactamente? pues en pocas palabras, que si vives en España o en un lugar de clima cálido y vas a corea en invierno, prepara plumas, gorro y guantes porque las mínimas suelen rondar los -10 ºC.

 

Si por el contrario vas en primavera o verano, no olvides tu paraguas, pues en esta época del año las lluvias y tifones son muy comunes.

pasaporte
hongdae

El pasado invierno en Seúl la temperatura media por la mañana era de unos 0ºC, y cuando empezaba a caer el sol a eso de las 18 de la tarde las temperaturas bajaban hasta los -4/-6ºC. Pero no entres en pánico, los coreanos están preparados para estas temperaturas y en cualquier sitio podrás comprar calentadores de manos de todas las formas, tipos y tamaños para que tus manos siempre estén calientes y abrigos plumíferos hasta los tobillos de todas las marcas y precios que harán que ni notes la temperatura a la que te encuentras.

 

Por eso la mejor época para viajar a Corea es en otoño o en primavera ya que además de disfrutar de temperaturas medias podrás disfrutar del paisaje primaveral u otoñal de la isla de Nami o el Seoul Forest.

Una vez hemos preparado la maleta acorde con la época del año en la que viajamos, es hora de empezar a plantearnos cómo llegar desde el sofá de nuestra casa donde nos encontramos leyendo este artículo hasta Corea.

 

La opción más cómoda es sin duda la que nos ofrece Korean Air. Hasta hace unos años no existían muchos vuelos directos desde España hasta Corea del Sur, pero gracias a una propuesta de la mencionada aerolínea, ahora podemos viajar de Madrid a Seúl sin escalas en un tiempo estimado de 12 horas. ¿¡12 horas!? Sí, pero no te preocupes que se hacen cortas.

 

En la mayoría de los vuelos de larga duración se ofrecen incluidos en el precio dos comidas en cabina, y de igual manera Korean Air ofrece este servicio.

incheon

Otra opción más asequible es realizar un vuelo con escala. Sería lógico pensar que si en un vuelo directo se tardan 12 horas, un vuelo con escala tardará mucho más, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos el trayecto total no superará las 15 horas.

 

La opción que escogí a mi vuelta de Seúl fue una combinación entre un vuelo de British Airways desde Incheon (Seúl) hasta Heathrow (Londres) y allí realicé una escala de dos horas para posteriormente enlazar con un vuelo operado por Iberia desde ese mismo aeropuerto hasta el aeropuerto de Barajas (Madrid).

 

El coste total fue de alrededor de 380€ y como en los vuelos de Korean Air, iban incluidas dos comidas que eran una especie de fusión entre comida inglesa y Coreana, si tienes alguna alergia o preferencia alimentaria debes elegir un menú especializado desde la página web de British Airways 24 horas antes de embarcar.

Si nunca antes has hecho un vuelo con escalas estarás pensando: vale, el precio muy bien, pero ¿y si mi vuelo se retrasa?, ¿y si me pierdo en el aeropuerto y no puedo hacer la escala?, ¿qué ocurrirá con mi maleta?

 

No te preocupes, el transporte aéreo no es como el cercanías, no es muy común que esto suceda, pero si sucediese la mayoría de las compañías ofrecen reubicarte en otro vuelo, e inclusive muchos seguros cubren este tipo de situaciones, pero para no tener que recurrir a cosas complejas lo que yo te recomiendo es que si tienes miedo de que esto ocurra, hagas una escala de varias horas.

 

El mismo consejo se le puede aplicar a lo de perderse. Es verdad, es un aeropuerto extranjero donde nunca has estado, probablemente no hablarán español, pero créeme, si una cosa tienen los aeropuertos es que están muy bien señalizados, ¡te costará perderte! Pero si realmente quieres asegurarte, siempre puedes hacer escala en un país en el que te manejes con el idioma.

 

Por último con el tema de los vuelos con escala, la maleta. Normalmente la maleta va directamente desde que la facturas en tu país de origen hasta el país de destino, pero hay ciertos casos en los que la tienes que volver a facturar durante la escala. Esto no suele ser común, pero para asegurarte pregunta a la persona que te atenderá cuando factures.

 

Recuerda que en caso de pérdida lo mejor es contratar un seguro que cubra con los costes de haberla perdido en intenta llevar, en la medida de lo posible tus objetos valiosos en la maleta de mano.

 

Y ya está, ya hemos conseguido llegar a Corea.

 

Como presupongo que aún tendrás muchas dudas escribiré otro artículo más adelante sobre los costes medios de la vida en corea, el transporte y otras recomendaciones que espero que sean igualmente de ayuda en tu viaje y todos los que decidas hacer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paula Sanz