¡Hola! Llevaba mucho tiempo sin escribir porque mis últimos meses han estado llenos de emoción e intensidad. En abril y mayo estuve estudiando al máximo para presentarme a la selectividad y, como seguramente intuyes por el título de este blog, sí, lo hice, me presenté a la prueba de acceso a la universidad para extranjeros.
Como sabes, mi gran
aventura en España comenzó hace más de un año, cuando asistí a las actividades culturales online de AIL Madrid y contacté con ellos para saber si tenían algún curso para preparar la prueba de acceso a la universidad española. Me dijeron que sí y, casi sin darme cuenta, estaba en Madrid disfrutando de un chocolate con churros con mis compañeros de la escuela.
Durante mi programa de preparación para la universidad española he podido aprender español y aprender más sobre la forma de vida de los madrileños. He hecho muchísimos amigos y guardo recuerdos increíbles de mi experiencia con ellos. Además, por supuesto, he aprendido muchísimo sobre la historia de España ya que tuve que prepararme esa asignatura para el examen.
Conforme se iba acercando la fecha de mi examen, no os voy a mentir, me sentía muy nervioso. Os prometo que nunca en mi vida había estado así, pero, los profesores de la escuela preparatoria me animaron y me dieron confianza. Por eso, cuando llegó la fecha de hacer la PCE* y vi el examen, me sentí como el *empollón de clase que se sabe todas las respuestas. Te prometo que salí de la prueba sintiendo que flotaba.
A la semana de hacer el examen, recibí los resultados y comprobé la nota que necesitaba para hacer la carrera que tanto soñaba: filosofía. Elegí un doble Grado de Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y, he comenzado hace literalmente tres semanas y no puedo estar más contento. He conocido a muchísimos amigos y todos se sorprenden al saber que vine a estudiar español en Madrid hace un año.
Ahora mismo echo la vista atrás y me emociono al pensar en lo mucho que ha cambiado mi vida y, por eso querría compartir con vosotros este último blog para deciros que, he conseguirlo cumplir mi meta del año del tigre*.
¡Ah! Por cierto, estoy haciendo un curso de preparación al examen SIELE para certificar mi nivel de español y tener mayores oportunidades en el mundo laboral. Así que seguramente me vuelva a colar en unos meses en este blog para contaros cómo me ha ido. ¡Cruza los dedos por mí!
Para ir terminando este post, que ya sabes que me pongo a escribir y no paro, me gustaría animarte a que hagas como yo y si te apetece viajar, vivir una experiencia única y aprender español en Madrid aproveches y hagas como yo.
Voy a echar mucho de menos contarte todas mis experiencias en español, pero estoy convencido de que uno de los nuevos estudiantes de AIL Madrid estará encantado de continuar con esto.
Te doy mi palabra de que cuando apruebe el examen SIELE les pediré a alguno de mis profesores que me dejen escribir una nueva entrada. Por eso, no me voy a despedir con un hasta siempre, solo te diré que nos vemos pronto.
¡Ha sido un auténtico placer!
¡Hasta pronto!
Lucas 张 *
The post Lucas comienza la universidad española appeared first on AIL Madrid´s Blog.
The post Lucas comienza la universidad española appeared first on AIL Madrid´s Blog.
Click “Read More” to visit AIL Madrid website.