[AIL MADRID 마드리드 어학원] 4 Trucos para mejorar mi español

[AIL MADRID 마드리드 어학원] 4 Trucos para mejorar mi español

¡Hola, hola, mis queridísimos lectores! ¿Cómo va vuestro propósito de aprender español? ¿Estáis practicando mucho este otoño? ¡Así me gusta! Hay que seguir con el hábito de estudiar español, además, no os preocupéis, os voy a decir la clave para que creéis estas rutinas diarias.

Todos nosotros estamos de acuerdo en que el aprendizaje de una segunda lengua lleva tiempo y dedicación. Está demostrado que los que más éxito tienen en el aprendizaje de una lengua son aquellos que emplean dicha lengua en su día a día. Pues es como todo, si quieres ser bueno en algo, tienes que crear un hábito diario. A continuación, os hablaré sobre cuatro cosas que podéis hacer en vuestro día a día para mejor vuestro nivel. Si os estáis preguntando si debéis hacer esto cada día, la respuesta es sí. Son tareas mínimas diarias que te van a hacer llegar tan lejos como quieras.

 Pronunciación

La primera cosa de la lista es mejorar la pronunciación en español. Como ya habrás comprobado, es una de las partes que supone un mayor reto cuando decides estudiar español. Por este motivo, es fundamental que practiques esta destreza oral. No es necesario deshacerte de tu acento, simplemente tienes que pronunciar de forma clara para que las demás personas puedan entender sin esfuerzo lo que dices.

¿Cómo puedes mejorar tu pronunciación? ¡Muy fácil! Lo mejor es la imitación. Ponte vídeos en Youtube, en Instagram, tutoriales españoles de cosas que te gusten, las noticias o, incluso, fragmentos de películas y series en español. Escribe lo que dicen, escúchalo y repite. Es muy sencillo, solo tienes que prestar atención a la entonación. Puedes, además, grabarte y reproducirlo comparándolo con el original hasta conseguir producirlo parecido. ¡Hazlo como un juego!

 

Otro consejo que te doy es que leas en voz alta. Haciendo esto cada día vais a notar como vuestros músculos faciales van a ir estando cada vez más cómodos cuando habláis español. Es tan simple como eso, si no tienes ningún libro a mano, abre el móvil y lee alguna publicación, no te llevará más de cinco o diez minutos. Solo asegúrate de que lo haces de forma constante. Y, por supuesto, si lo que más te gusta es cantar, puedes buscar canciones españolas y cantarlas, ¡Es otra forma genial mejorar tu pronunciación!

2. Absorbe

Busca oportunidades para absorber todo el español posible en tu día. Irás recibiendo información continuamente, cogiendo nuevas ideas, nuevas palabras, nuevas expresiones y formas de expresarte. Para ello, hay mil maneras diferentes de hacerlo.

Escucha un podcast, un audiolibro, ve una película española o cualquier vídeo de Youtube. Lee las noticias, los comentarios de las fotos, las publicaciones de nuestro fantástico blog, un buen libro, cualquier cosa, ¡No importa qué! Lo importante es encontrar algo interesante que te atraiga dado que necesitas crear un hábito y es una de las mejores formas de practicar español.

Antes de nada, tienes que encontrar el momento para hacerlo, por ejemplo, en el transporte o mientras desayunas. A mí siempre me parece más sencillo llevarlo a cabo cuando estoy realizando otra actividad como las que he mencionado anteriorment

3. Escribe

En este apartado no te voy a decir que tienes que escribir una redacción cada día, ¡No te asustes! Solo deberías escribir tus pensamientos.

Está demostrado que la escritura es una de las mejores formas para recordar nuevas palabras y expresiones que aprendes. Cuando mis estudiantes me preguntan que cuál es la mejor manera para recordar el vocabulario, esta es mi recomendación. Mientras lees libros, estás escuchando una canción o viendo una serie, aparecen nuevas palabras que deberías anotar para después empezar a usarlas tú mismo. Es bueno escribir tus propias oraciones con estas palabras para ponerlas en contexto. De este modo, se irán quedando en tu cabeza e irás añadiéndolas a tus producciones. Además, una vez que las pones en práctica, te irán surgiendo dudas como, por ejemplo, con qué preposición se usa, qué género tiene, si varia o es parte de una expresión fijada, etc. Cuando tengas estas dudas, simplemente tienes que ir a internet y leer sobre ello. ¡Así aprenderás un montón!

4.  Únete a un grupo

Por último, únete a un grupo español que hable sobre cosas que te interesen. Suena un poco complicado y serio, pero no lo es, te lo prometo. Solo tienes que buscar en internet si no puedes en persona. Pon en el buscador “grupo de español de cocina” y únete al primero que veas. También puedes unirte a varios y ver cuál es más activo. Podría ser de lectura, de deportes, de cocina, de música, de lo que estéis estudiando (marketing, ingeniería, programación, pintura, arte, lingüística, etc.). Seguramente, si estás viviendo en España es mucho más fácil coincidir con esas personas y hacer quedadas para charlar mientras hacéis alguna actividad, pero si no estáis aquí, hay millones de grupos en línea, así que no pongas excusas. ¡Es una gran forma de conocer a gente nueva y practicar!

Otro método es seguir a personas españolas en alguna red social que compartan frecuentemente cosas que te interesan. ¿Te gusta la fotografía? Sigue a cuentas que suban fotos con un texto al pie de página y comenta ¿Te gusta el deporte? Sigue a entrenadores personales españoles, además de aprender sobre nuevas técnicas, mejorarás tu nivel de español ¿Te gusta la cocina? En España, tenemos muchísimas personas que tienen sus propios canales de cocina y comparten activamente recetas, pregunta por los ingredientes.

Hoy en día, tenemos la suerte de vivir en un mundo en el que es extremadamente fácil comunicarse con otras personas y acceder a un contenido increíblemente valioso de forma gratuita. ¡Sacad provecho de esto porque antes no gozaban de tantas facilidades como hoy!

Espero que os organicéis cada día e incluyáis estas pequeñas tareas. Es mejor si sois disciplinados y establecéis un horario regular. Rápidamente os daréis cuenta de que vuestro español mejora mucho en un tiempo récord.

Y bueno, lo mejor es mirar algún curso intensivo de español, es la forma más eficaz para lograr pasos agigantados en el idioma y además vivir una experiencia única en Madrid.

 

¡Nos vemos en el próximo blog, mis queridos lectores!

The post 4 Trucos para mejorar mi español appeared first on AIL Madrid´s Blog.

The post 4 Trucos para mejorar mi español appeared first on AIL Madrid´s Blog.

Click “Read More” to visit AIL Madrid website.

스페인 유학 컨설팅

스페인어게인은 AIL Madrid의 공식 파트너사로 스페인 현지에서 유학 컨설팅을 해 드립니다. 어학 연수를 떠나기 전부터 어학 연수를 끝나는 그 순간까지 유학생들과 함께 합니다. 어학원을 소개만 해 주는 유학원들과는 차원이 다릅니다.

대니한 / 대표

스페인어게인 유학 컨설팅

ail madrid