¡Hola! Suponemos que, si has llegado hasta aquí, es porque estás estudiando español, o estás interesado en hacerlo. Hoy en día, las formas de aprender un idioma son muchas. Y, al igual que tú, hay muchos estudiantes de español que están dudando sobre si asistir a cursos presenciales o a clases online.
En nuestro caso, a partir de la situación de los últimos meses, hemos lanzado nuestra plataforma de aprendizaje online. Esto quiere decir, que hemos desarrollado un programa de clases en aulas virtuales, para que nadie se quedara sin aprender español durante la cuarentena. Y debemos decir… ¡ha sido todo un éxito! Si no nos crees, te recomendamos que eches un ojo al vídeo de nuestro estudiante Kossay, el cual comparte su perspectiva al respecto:
Ahora, con la reapertura de nuestra escuela en Madrid, y la vuelta a nuestras clases presenciales siguiendo las medidas de seguridad e higiene (sobre las que puedes leer más pinchando aquí), muchos alumnos nos preguntan sobre qué es mejor.
Entonces… ¿Cómo elegir?
Los que están en Madrid o tienen la posibilidad de venir, quieren saber: ¿apuntarse a clases online, o venir a la escuela? Esperamos que cuando termines de leer este artículo, puedas sacar tus propias conclusiones (spoiler alert: elijas la forma que elijas, en AIL Madrid, tendrás una calidad de aprendizaje estupenda).
Lo que te aseguramos es, que cada formato tiene sus ventajas. Tanto en las clases online como en las presenciales, podrás aprender español y cumplir tus objetivos. Te garantizamos que nuestros profesores te brindarán todas las herramientas para tu que tu aprendizaje tenga la mayor calidad.
Pero, como no eres el único que tiene estas dudas, hemos consultado a nuestros estudiantes de clases de español presenciales y del aula virtual cuáles son sus motivos para elegir una forma o la otra. Así que vamos a comentarte los aportes que tiene cada modalidad:
¡5 razones para matricularse en las clases online!
¿Es estudiar en un aula virtual igual de eficiente que hacerlo de forma presencial? La respuesta es: ¡claro que sí! Y estas son las principales razones por las que nuestros alumnos de clase virtual eligen esta modalidad:
- Si tiendes a tener vergüenza o a inhibirte, esta modalidad es ideal para ti. Al estar detrás de la pantalla, ganarás confianza. Está probado que los alumnos del aula virtual vencen su timidez y tienen una alta participación en clase.
- Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo: no importa si estás en tu casa, un café, de vacaciones, o visitando a tu familia. Con tan solo un dispositivo electrónico y conexión a internet, ya tienes todo lo que necesitas.
- Flexibilidad de horarios: esta forma es compatible con cualquier estilo de vida. Puedes elegir los horarios
de clase que mejor se adapten a tu agenda. Así que puedes balancear tus clases perfectamente con tus obligaciones, trabajo y tiempo de ocio. - Al no tener la obligación de usar un medio de transporte, esta modalidad te permite ahorrar en traslados… ¡y reducir la huella de carbono!
- Mejorarás tus habilidades digitales al usar nuestras plataformas de aprendizaje online. Creemos que esto es un beneficio tanto en lo académico, como en lo profesional y lo personal.
¡5 razones para estudiar español de forma presencial!
¿Estás en Madrid o tienes la posibilidad de venir a estudiar aquí? Entonces, debes saber los beneficios de las clases de español presenciales. Según nuestros estudiantes, este es el top 5 de motivos para venir a la escuela:
- Exposición intensiva al idioma: ¡todo transcurre en español! Desde que entras en la escuela, nuestro equipo estará hablándote en español incluso para ayudarte cuando pidas indicaciones. De esta forma, no desaprovecharás ningún minuto de práctica. Estar presente en un contexto 100% en español, potencia la velocidad con que se adquiere el nuevo idioma.
- Completa inmersión en el idioma: al relacionarlo con las experiencias personales en el aula, el aprendizaje es más fácil y fluido. Esto se debe a que se fortalecen los vínculos al ser una experiencia compartida en un espacio concreto.
- La importancia de la comunicación no verbal: el contacto cara a cara permite leer los gestos y el lenguaje corporal. Así, complementar el estudio con las interacciones en vivo, ayuda a asimilar el idioma de forma natural.
- Conocer gente nueva: compartirás momentos en el aula y en las pausas con tus compañeros y profesores. Relacionarte con otras personas hará que tu capacidad de comunicación en español se incorpore fácilmente… ¡y de forma muy divertida!
- Estudiar en Madrid te permitirá profundizar en una nueva cultura. Siendo la capital mundial del español, Madrid recibe cerca de 40.000 estudiantes de español al año procedentes de todo el mundo. Es por ello que nunca te faltarán actividades para aprovechar todo lo que la ciudad ofrece: desde el enorme circuito cultural, hasta su diversa vida nocturna. Por eso, venir a Madrid a estudiar es una forma ideal para apoyar tu entrenamiento fuera del aula. ¿Cómo? ¡Adentrándote en la vida local!
Si con esto no es suficiente, siempre puedes escuchar la opinión directamente de la voz de nuestros estudiantes. Por ejemplo, te invitamos a ver lo que dice Laura pinchando en este enlace.
Esperamos haberte ayudado a elegir la forma que mejor te funcione para aprender español. No nos cansamos de repetirlo: contamos con un amigable equipo, especialmente preparado para responderte con gusto. ¡Ponte en contacto y te ayudaremos a despejar cualquier duda!
Jesús Palomares
Profesor de ELE en AIL Madrid
The post ¿Cursos online o clases presenciales? ¡Las 5 ventajas de cada modalidad! appeared first on AIL Madrid´s Blog.
Click “Read More” to visit AIL Madrid website.