[AIL MADRID 마드리드 어학원] Expresiones con animales en español

[AIL MADRID 마드리드 어학원] Expresiones con animales en español

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Habéis puesto en práctica las expresiones con los colores en español que trabajamos en el último blog? Hoy os traigo más expresiones, pero esta vez están relacionadas con los animales. Al igual que las anteriores, estas se encuentran muy presentes en el día a día y las conversaciones coloquiales de los españoles.

Os escribo desde el tren camino a Barcelona, necesito escapar a la playa unos días, el calor de Madrid es insoportable. Lo mejor de viajar es la compañía, ¿verdad? Muchas veces el lugar es lo de menos. A esta escapada me acompaña una amiga que está como una cabra. Antes, cuando éramos pequeñas, nos llevábamos como el perro y el gato, siempre estábamos riñendo. Además, a mí siempre me regañaba mi madre sin tener yo la culpa porque ella llora lágrimas de cocodrilo. Es cierto, la estoy poniendo a caer de un burro. Sin embargo, eso era cuando éramos pequeñas. Os contaré cómo fue nuestro último viaje porque vivimos varias aventuras:

Hace medio año, decidimos que queríamos volar a Londres para pasar una semana y ver a unos amigos que estaban por allí. Cogimos el vuelo con dos días de antelación, ni pensamos en el alojamiento ni nada. Eso sí, como somos un poco ratas, no pagamos el equipaje y tuvimos que llevar todo en una mochila pequeña. Somos muy aventureras y nos gusta improvisar. En lo que no pensamos fue en que en Londres llueve a cántaros y, ¡cómo no! No cogimos paraguas. ¡Qué cabeza! El primer día visitamos Candem Town, es un mercado muy popular allí que está repleto de puestecitos y comidas de todas partes del mundo. Nos pusimos como unas cerdas, ¡qué rico estaba todo! Después de pasar todo el día por allí, pensamos en salir de fiesta a un pub en el que había personas de todas partes del mundo, ¡Nos encanta conocer a personas de otras culturas! Así que nos pusimos monas y fuimos. Una vez allí, mi amiga estuvo mareando la perdiz hasta que, al final, uno de los chicos con los que estaba bailando, se le acercó e intentó robarle un beso… – Pero, ¡Adivinad qué hizo ella! No, no le siguió. ¡Le hizo la cobra! Una pena porque era muy mono. Es más, resultó que era uno de los peces gordos de Inglaterra.

El día siguiente teníamos reservado un tour a las ocho de la mañana, pero, por si las moscas, lo pospusimos porque sabíamos que íbamos a llegar un pelín tarde. – Sí, he dicho un pelín, aunque “un pelín” resultó siendo dos horas más tarde… ¿Sabéis por qué? Porque mi amigo es más lento que una tortuga y necesita una hora para ducharse; Laura y yo, sin embargo, somos como una liebre y nos arreglamos en cinco minutos. Además, otro de los motivos fue que la boca de metro estaba cerrada y no sabíamos por qué, así que mi amiga, que se sentía como pez en el agua, aunque no hubiera estado en ese país antes, pensó que la mejor opción era coger el autobús en vez de caminar a otra estación de metro. Esa idea no fue la mejor porque las líneas no seguían su recorrido habitual. Al final, nos bajamos en la última parada y preguntamos a un par de jóvenes, que estaban en la edad del pavo por las conversaciones que estaban teniendo. Ellos nos dijeron que la razón era que estaba teniendo lugar una de las grandes maratones que se celebra en Londres y no era posible llegar al centro, a menos que caminásemos una hora y veinte minutos desde ahí. Por eso, nos pusimos en marcha y no intentamos llegar por otro medio. Ya sabéis, es mejor pájaro en mano que ciento volando.

Nos quedamos sin tour por Londres, pero lo hicimos por nuestra cuenta. Por cierto, se aprende mucho más de esta forma, pues tienes que buscar la información y explicarla al resto.

En resumidas cuentas, el fin de semana fue maravilloso. ¡Pronto repetiremos!

Bueno, como habéis podido ver, mi historia parece que fue en un zoológico, pues está llena de animales, ¿Verdad? Esto es bastante común, no encontrar tantas expresiones con animales seguidas, pero sí usarlas cuando describimos y contamos nuestras experiencias. Ahora, vamos a jugar, ¿Cuántas expresiones puedes localizar en el texto? ¿Podrías entenderlas por el contexto? ¡Vamos a aprender español! (Intenta hacerlo antes de continuar leyendo la publicación.)

A continuación, te explico las expresiones que aparecen en este fragmento:

Estar como una cabra: Estar loco/a.
Llevarse como el perro y el gato: No tener buena relación.
Llorar lágrima(s) de cocodrilo: Fingir un dolor o tristeza.
Poner a caer de un burro: Criticar; hablar mal de otra persona.
Ser un/a rata: Ser muy agarrado/a, tacaño/a. No querer gastar dinero.
Ponerse como un/a cerdo/a: Comer demasiado.
Ponerse mono/a: Arreglarse, prepararse.
Marear la perdiz: No ser directo y hacer perder el tiempo intencionadamente en rodeos que retrasan la resolución de algo.
Hacer la cobra: Apartar la cabeza cuando otra persona intenta darte un beso en la boca.
Ser mono/a: Ser guapo/a.
Ser un pez gordo: Ser una persona con mucho poder e influencia.
Por si las moscas: Por si acaso.
Ser más lento que una tortuga: Ser muy lento/a.
Ser una liebre: Ser muy rápido/a.
Sentirse como pez en el agua: Cuando alguien se encuentra muy cómodo en un ambiente o se desenvuelve muy bien en una circunstancia.
Estar en la edad del pavo: Periodo de edad que va desde los doce hasta los dieciocho años. Es un periodo complicado de cambios físicos, comportamiento y personalidad.
Mas vale pájaro en mano que ciento volando: Se dice cuando es preferible algo seguro que algo mejor pero incierto.

¡Muy bien! Ahora ya conoces muchas expresiones con animales, pero existen muchísimos más. Si sabes alguna más, déjala en los comentarios y pon un ejemplo.

Nos vemos en la próxima, mis queridos lectores. ¡Qué tengáis una buena semana! Y, por favor, contadme cómo fue vuestro último viaje. Os leo, atentamente.

The post Expresiones con animales en español appeared first on AIL Madrid´s Blog.

The post Expresiones con animales en español appeared first on AIL Madrid´s Blog.

Click “Read More” to visit AIL Madrid website.

스페인 유학 컨설팅

스페인어게인은 AIL Madrid의 공식 파트너사로 스페인 현지에서 유학 컨설팅을 해 드립니다. 어학 연수를 떠나기 전부터 어학 연수를 끝나는 그 순간까지 유학생들과 함께 합니다. 어학원을 소개만 해 주는 유학원들과는 차원이 다릅니다.

대니한 / 대표

스페인어게인 유학 컨설팅

ail madrid