¡Hola hola, mis queridísimos lectores! ¿Qué tal va el veranito? Yo me muero de calor en Madrid. Hace un par de semanas estuve en Barcelona en la Costa Brava y me puse como un tomate, no es raro porque soy blanca. ¡Qué suerte tenéis los que estáis ahora como peces en el agua! Otros aún estamos esperando con ansias esos preciados 15 días de vacaciones. ¿Cómo es en vuestros países? ¿Las personas suelen cogerse las vacaciones durante el verano o el invierno? Y, ¿Cuántos días al año tenéis? Contadme en comentarios qué diferencias existen con España.
Hoy vamos a trabajar con vocabulario y estructuras que usamos en verano porque muchos de vosotros estáis preguntándome dudas que os surgen
cuando queréis contar los planes que estáis haciendo. Vamos a ponernos a aprender español, pero no sin antes ir al congelador a por un helado.
Quiero que busques y selecciones el vocabulario relacionado con el verano y después tomes nota y vayas a contarle a tu amigo los planes que hiciste, estás haciendo o harás próximamente. ¡Pon todo en práctica!
El verano ha llegado y con él, el calor sofocante que nos invita a buscar formas de refrescarnos. Las altas temperaturas nos animan a vestir ropa ligera y cómoda, mientras buscamos maneras de combatir el calor. Las playas se convierten en los destinos favoritos, donde podemos tomar el sol, bañarnos en el mar y disfrutar de atardeceres espectaculares.
Las vacaciones de verano nos permiten escapar de la rutina diaria y relajarnos. Muchos aprovechan para salir de paseo y explorar lugares al aire libre, ya sea en la montaña, en la costa o en la ciudad. Las barbacoas se convierten en reuniones sociales, donde cocinamos al aire libre y compartimos deliciosas comidas con amigos y familiares.
No hay mejor manera de refrescarse que con un helado de sabores exquisitos. El aire acondicionado se convierte en nuestro aliado en interiores, proporcionando un respiro del calor abrasador. Los días son largos y las noches de verano nos regalan momentos mágicos. Las calles se llenan de vida, con festivales de verano y actividades al aire libre.
Las piscinas se convierten en oasis en medio del calor, donde disfrutamos de baños refrescantes. Antes de lanzarnos al agua, aplicamos protector solar para cuidar nuestra piel de los rayos del sol. Las siestas después del almuerzo se vuelven tentadoras, cuando el calor invita a echarse un rato y recargar energías.
En definitiva, el verano es una temporada para disfrutar de las pequeñas cosas: desde una caminata por la playa hasta una tarde de lectura bajo la sombra de un árbol. Las vacaciones en la playa se convierten en el momento perfecto para desconectar y recargar baterías. A medida que el verano avanza, podemos anticipar días más frescos, pero por ahora, es momento de disfrutar al máximo de esta maravillosa época del año. ¡Qué viva el verano!
Al final, podrás encontrar una breve explicación de cada una de estas estructuras. Además, recuerda que usamos mucho
el verbo “ponerse” con algunos de estos accesorios. Por ejemplo, ponerse las gafas de sol, ponerse protección solar,
ponerse el bikini, etc. También tenemos alguna expresión como “ponerse negro/a” que significa broncearse, “ponerse a la sombra” para evitar derretirse o “ponerse al sol” con cuidado para no quemarse.
¡Muchísimas gracias por leernos un día más, nos vemos pronto con más dudas y soluciones, con más español y con más curiosidades acerca de España y del español!
Y ahora, ¡a darse un chapuzón!
María N.Y.
Hacer calor/bochorno: Esta es una expresión básica para referirse a las altas temperaturas propias del verano.
Estar de vacaciones: Indica que alguien está disfrutando de su período de descanso durante el verano.
Ir a la playa: Significa que alguien va a pasar tiempo en la costa, en la playa.
Tomar el sol: Se refiere a descansar al aire libre para broncearse.
Echarse una siesta: Descansar durante un corto período de tiempo, típicamente después de comer, cuando el calor es más intenso.
Salir de paseo: Disfrutar del buen clima caminando o recorriendo lugares al aire libre.
Refrescarse: Buscar maneras de aliviar el calor, como nadar en una piscina o tomar bebidas frías.
Helado de…: Pedir un helado de algún sabor específico para combatir el calor.
Hacer barbacoas: Cocinar al aire libre, asando carne u otros alimentos en una parrilla.
Bañarse en el mar/piscina: Disfrutar de un chapuzón para refrescarse.
Ropa ligera: Vestir ropa fresca y cómoda adecuada para el clima cálido.
Vacaciones en la playa: Referencia a un tipo de viaje típico en verano.
Días largos: Debido a que el sol se pone más tarde, los días parecen ser más largos.
Atardeceres espectaculares: Descripción de los hermosos colores del cielo al caer la tarde.
Aire acondicionado: Uso común en verano para mantener los lugares frescos en interiores.
Hacer actividades al aire libre: Realizar deportes, juegos o simplemente relajarse en espacios abiertos.
Festival de verano: Eventos y festivales que suelen celebrarse durante esta época del año.
Ropa de baño: Trajes de baño o bikinis que se utilizan para nadar.
Protector solar: Crema que se aplica en la piel para protegerla de los rayos del sol.
Noche de verano: Hace referencia a las noches cálidas y agradables propias de esta estación.
The post EXPRESIONES DEL VERANO appeared first on AIL Madrid´s Blog.
The post EXPRESIONES DEL VERANO appeared first on AIL Madrid´s Blog.
Click “Read More” to visit AIL Madrid website.