¡Hola otra vez! En este blog te voy a contar de qué va esto de estudiar español en Madrid. A lo largo de mi estancia aquí, te iré compartiendo mi experiencia para que, si en algún momento te apetece pasar una temporada aquí, puedas tener en cuenta mis consejos.
¿Por qué elegí estudiar español en Madrid?
Si bien considero que tengo suerte de haberme criado en una ciudad pequeña y acogedora como Cambridge, siempre he soñado con explorar el mundo. Cuando era pequeño mi abuelo me regaló una enciclopedia, así que pasaba horas leyendo sobre distintos países. Sin embargo, había uno que llamaba especialmente mi atención: España, con su clima cálido y sus colores.
Después de estudiar español en la escuela, decidí cuál sería mi próximo paso: vivir en España durante una temporada para perfeccionar mis habilidades lingüísticas. ¿Mi objetivo? Volver a Inglaterra y entrar en la Universidad de Oxford para estudiar en la Facultad de Lenguas Modernas Extranjeras especializándome en español.
¿Cómo ha sido mi experiencia en Madrid hasta ahora?
Llevo 3 semanas en Madrid y estoy absolutamente encantado. Desde el famoso Parque del Retiro hasta el enorme Palacio Real, la arquitectura madrileña no deja de maravillarme. Pero lo que más me gusta hasta ahora es la comida: por las mañanas no puede faltar el café con leche acompañado de una tostada con jamón ibérico, tomate y aceite de oliva. Por mucho que me guste el Full English, esta combinación española compite para el mejor desayuno del mundo. Además, nada mejor que llegar a mis clases de español con energía.
¿Cómo son mis clases de español?
Actualmente estoy yendo a clases de nivel C1, es decir, el más alto para no nativos. Mis clases de español en Madrid van muy bien: estoy aprendiendo mucho vocabulario en muy poco tiempo. ¡Nada como caminar y hablar con los locales para poner en práctica lo que aprendo en el aula!
Estoy seguro de que vivir en Madrid como un local y no como un turista será una experiencia verdaderamente inolvidable. Todo esto mientras hago nuevos amigos, aprendo un idioma y tengo la posibilidad de practicarlo a diario con hablantes nativos. Además, confío en que estudiar español en AIL Madrid será de gran ayuda como hasta ahora. Lo que más deseo es poder hablar español en forma fluida y natural, y, sobre todo, aprender las expresiones coloquiales típicas de los madrileños. Por ahora, te puedo decir con seguridad que esta ciudad mola mazo.
Hasta mi próximo blog, espero que todos estén a salvo y que puedan ver a sus familias esta Navidad. Por ahora, yo estoy disfrutando mucho de las decoraciones navideñas de Madrid.
The post Mis primeras 3 semanas estudiando español en Madrid appeared first on AIL Madrid´s Blog.
Click “Read More” to visit AIL Madrid website.