¡Bienvenidos una semana más al blog de AIL, mis queridísimos lectores! ¡Hace un frío que pela en Madrid! Si me estáis leyendo desde la capital, entenderéis lo que digo. Por cierto, ¡FELIZ AÑO NUEVO! Realmente, no sé hasta qué día se felicita el año, pero creo que durante este primer mes, está permitido. Contadme, ¿qué propósitos os habéis puesto este añito? ¿Cumplisteis los del año pasado? Espero que aprender español esté entre ellos, ¿eh?
Estas últimas semanas están siendo una locura en las tiendas, estamos de rebajas y si queréis ir a pillar alguna ganga, tendréis que hacer colas larguísimas en las tiendas para pagar. Las rebajas en España duran dos meses más o menos, así que, si te hace falta alguna cosilla, aprovecha ahora los descuentos. Aunque – ¡hazme caso! – es mejor que tengas claro lo que necesitas antes para no terminar llevándote media tienda.
Y bueno, hablando de colas y personas… Es increíble la cantidad de gente que se ha apuntado al gimnasio este mes, será un propósito de año nuevo. Ir al gimnasio -o mejor dicho, hacer acto de presencia en el gimnasio porque muchos están allí para hacerse selfies y hacen caso omiso a lo que les dicen los entrenadores-. Estos se hacen cargo de las personas que van, aunque en muchas ocasiones hacen la vista gorda y hacen más caso a los que sí que se toman en serio el entrenamiento.
La verdad es que es normal que haya incrementado el número de personas en los centros deportivos porque en Navidad siempre comemos en exceso y ahora en enero, todos volvemos para intentar quemar todo lo de las fiestas. Hay gente que se pone como propósito hacer dieta. Está bien porque con hacer ejercicio solo no es suficiente, también es necesario tener en cuenta lo que comemos. No sé cómo hay personas que entienden “hacer dieta” como dejar de comer todo excepto verduras hervidas y frutas en casa. Estas personas se hacen una idea equivocada en la cabeza, pues lo que significa realmente es llevar una alimentación sana, variada y equilibrada. A mí, cada vez que me proponen el plan de ir a un restaurante nuevo, se me hace la boca agua tan solo con pensar en la comida tan deliciosa que voy a probar. Así somos las personas que tenemos buena boca.
Además, como sabéis, cada vez que empieza el año, muchos quieren hacer borrón y cuenta nueva, es decir, olvidarse de lo pasado y empezar de nuevo. No seas de esos que empiezan haciendo todo al pie de la letra y tras unas semanas lo hacen polvo y lo dejan a medias. Piensa que tenemos que crear hábitos y eso, al menos, necesita unas ocho semanas de plena dedicación. O, eso leí hace unos días en un estudio sobre crear hábitos saludables. Si estáis interesados, escribidme en comentarios y os lo envío, es muy interesante y podéis aprender y aplicar muchas cositas en vuestra rutina y cambiarla a mejor.
Por cierto, el viernes pasado hicimos una fiesta en la escuela y vi que todos los estudiantes hacen muy buenas migas con sus compañeros y profesores, ¡qué suerte poder conocer a personas tan increíbles y especiales! Deberías hacer un viaje a España y visitarnos para vivir esta gran experiencia. ¡Aquí os esperamos con los brazos abiertos!
OJO, no se me ha pasado explicaros el significado de las expresiones, pero creo que podréis entenderlas vosotros mismos. Si no es así, si tenéis algunas dudas o algún problema con alguna de ellas, te la solucionamos al momento. Solo tienes que preguntarnos y ahí estaremos respondiendo.
¡Os veo en la siguiente entrada, mis queridos lectores!
The post ¿Pensáis que hacemos buenas migas? – y otras expresiones con el verbo “hacer” appeared first on AIL Madrid´s Blog.
The post ¿Pensáis que hacemos buenas migas? – y otras expresiones con el verbo “hacer” appeared first on AIL Madrid´s Blog.
Click “Read More” to visit AIL Madrid website.