[#16 Viajar a Corea]

Shopping en Seúl

Una de las cosas más comunes entre los jóvenes y que se ha convertido en una actividad de entretenimiento más, es pasar una tarde de compras. Y en Seúl te hartarás de ver establecimientos con ropa de la últimas tendencias.

Por eso, si estás pensando en irte de compras por Seúl no puedes perderte los siguientes lugares:

 

Hongik University (Hongdae)

Hongdae es la zona Indie/Hipster donde comprar la ropa. Hay un montón de pequeñas tiendas que exponen su ropa tanto dentro como fuera del escaparate. La variedad es enorme, pero la mayoría de las tiendas son vintage o de segunda mano, aunque también hay pequeños comercios de ropa “sin marca” de primera mano que son muy típicos de allí. Lo sábados de 2 a 6 de la tarde se organiza el Hongdae Free Market un mercado con ropa de marca de segunda mano o de diseñadores independientes a precios bajísimos.

Ewha Womans University Shopping Street

Las calles cercanas a la universidad el Ewha están repletas de tiendas especiales para el bolsillo de los estudiantes. Puedes encontrar descuentos en la misma ropa “sin marca” que podrías encontrar en hongdae, por lo que si vas un poco justo de presupuesto, Ewha es un buen lugar para gastar.

Myeongdong

Por último, Myeongdong es sin duda el paraíso de los shopaholics, es un distrito con calles y calles repletas de tiendas de todas las marcas habidas y por haber de ropa y cosméticos. Si querías probar esas marcas coreanas de cosméticos de las que tanto has oído hablar, este es tu momento para ello!

También a lo largo de las calles de Myeongdong encontrarás carros de comida callejera de todos los tipos, lo cual es un gran añadido.

A pesar de que en la mayoría de los grandes comercios el tallaje y otros detalles sean internacionales, sobre todo en las tiendas vintage y en los puestos pueden variar.

Por ejemplo, la mayoría de ropa en corea es algo más pequeña de lo que estamos acostumbrados en europa, por lo que si normalmente utilizas una S, es probable que en corea utilices una M.

Lo mismo con los zapatos. Es recomendable que te los pruebes antes de comprarlos porque es posible que tu talla habitual no te sirva. Además en algunos comercios vende zapatos con talla única, así que no te sorprendas si en vez de la talla lees “One fits all”.

Por último es necesario saber que es posible que no te dejen probarte la ropa en algunos lugares, es algo común, sobre todo si llevas maquillaje, para preservar la ropa limpia y sin manchas o dobleces.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Paula Sanz