Korea no solo destaca por su industria y su economía, sino que también dispara las alarmas en el campo de la gastronomía. Aquí os propongo una guía de algunas de las delicias que debéis probar si visitais Corea que os harán la boca agua:
Bibimbap
La primera vez que pregunté a alguien sobre el Bibimbap me dijo que era algo así como lo que los españoles llamamos “sobras”. En cierto modo tenía razón, los coreanos suelen mezclar el arroz con cualquier side dish que tengan y esto es lo que da lugar al Bibimbap. Sin embargo es también un plato típico que puedes pedir en cualquier restaurante e incluso existen restaurantes exclusivos de Bibimbap. Normalmente suelen incluir arroz con kimchi, brotes de soja, zanahoria, pepino, ternera, setas, huevo, etc.
Tteokbokki
Este plato se traduce literalmente como “rice cake” o pastel de arroz, y es, valga la redundancia, una pasta de arroz en forma cilíndrica que se sirve con una salsa bastante picante y sésamo. Además suele venir acompañado de Sundae (algo parecido a la morcilla), Gan (hígado de vaca) o Heopa (Pulmones de vaca).
Samgyupsal
Esta panceta de cerdo a la parrilla al más puro estilo coreano, es uno de los platos más deliciosos que podréis probar. Se sirve acompañado de varios side dishes y se come embadurnado de salsa de judías y envuelto en una hoja de lechuga. ¡No os olvidéis de probarlo!
Chimek
La palabra “Chimek” proviene de una mezcla entre la palabra Chicken (pollo) y mekju (cerveza). Y de eso mismo se trata el Chimek, de pollo frito con cerveza. Es un plato muy extendido en la cultura coreana, y es uno de los favoritos entre los jóvenes.
Puede parecer un plato demasiado común para incluir en esta lista pero la verdad es que la gran variedad de pollo frito, con diferentes sabores y tipos de empanado que ofrecen en Corea lo convierten en algo completamente diferente de lo que estamos acostumbrados y que sin duda nos dejará con ganas de más.
Bulgogi
El bulgogi es un plato preparado a partir de finas tiras de carne de ternera embadurnadas en salsa de soja y sésamo que se cocinan también a la parrilla y tiene un sabor que merece la pena probar.
Kimbap
El Kimbap es muchas veces confundido con el sushi, sin embargo, esta delicia coreana es mucho más barata y se compone solamente de verduras y arroz envueltos en algas prensadas y acompañado de kimchi.
Paula Sanz