[#14 Viajar a Corea]

Lugares tradicionales en Seúl

Corea es conocido por el gran contraste que existe entre la antigüedad y la modernidad. Podemos ir andando por una calle y encontrarnos con un mercado callejero al lado de rascacielos o un templo budista en plena ciudad.

Pero en ocasiones, sobre todo si nuestra estancia en Corea está limitada a unas semanas, no sabemos qué es obligatorio visitar y qué no. Por eso, en la siguiente lista encontraréis 5 lugares tradicionales que no podéis olvidaros de visitar durante vuestra estancia en Seúl:

Gyeongbokgung

Es uno de los cinco palacios que se encuentran ubicados en Seúl, y el más grande de ellos. Está en pleno City Hall, y dentro encontramos también el National Folk Museum de Corea. Las calles cercanas al palacio están repletas de tiendas donde podrás alquilar Hanboks, además si vas vestido con uno, la entrada al palacio es gratis.

Gwanghwamun

También situado en la estación de City Hall, en frente de la entrada principal del templo de Gyeongbokgung, encontramos esta plaza cuyo elemento principal es la estatua del rey Saejong, el inventor del alfabeto coreano (Hangeul) y el museo del mismo que se encuentra justo debajo de la estatua.

Changdeokgung

Es considerado patrimonio nacional por la UNESCO, y es conocido por su Secret Garden (Jardín Secreto), que a pesar de que ya no es tan secreto, es considerada una de las mejores vistas en primavera y en otoño, cuando está decorado por los cerezos en flor y las hojas caídas respectivamente.

Bukcheon Hanok Village

Entre Gyeongbokgung y Changdeokgung se encuentra una calle larguísima repleta de casas tradicionales coreanas (Hanok). Allí encontraremos cafeterías, restaurantes y tiendas artesanales, entre otros comercios.

Foto: Korea Tourism Organisation

Jogyesa

Jogyesa es un templo Budista que se construyó durante la era Joseon, y desde entonces el el templo más importante del budismo Coreano. La mejor época del año para visitarlo es sobre Mayo, ya que se realizan diferentes actividades en torno al cumpleaños de Buddha.

Foto: Korea Tourism Organization
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paula Sanz