[Viajar a Corea]

Transporte, Tarjetas SIM y Aplicaciones Útiles

Ya has llegado a Incheon, te has bajado del avión, has rellenado la tarjeta de llegada que te ha repartido la azafata o que has cogido en el aeropuerto y has conseguido salir con tu maleta a la zona de tiendas; pero ahora no tienes ni datos ni idea de cómo llegar a tu hotel.

Lo primero que debes hacer es conseguir una tarjeta para que puedas utilizar tu móvil, en el propio aeropuerto de Incheon hay puestos de casi todas las compañías más conocidas en los que podrás elegir la oferta que mejor se ajuste a tí.

Normalmente se suele buscar el tener datos sobre el tener llamadas por lo que muchas compañías ofrecen tarjetas con datos ilimitados a un precio fijo. La única pega es que no puedes realizar llamadas desde tu teléfono porque realmente no es una línea, pero siempre puedes llamar desde skype o whatsapp.

Otra opción sería alquilar un wifiegg, esto es un dispositivo, así como una wifi portátil, a la que puedes conectarte.

Dentro del aeropuerto encontrarás también una convenience store donde podrás comprar y recargar tu tarjeta de transporte.

 

Esta tarjeta se llama “T Money Card” y su precio no supera los 6000 won, pero para poder viajar con ella deberás recargarla, para una estancia de unos 10-12 días te valdrá con unos 50000 won.

 

Podrás recargar tu “T Money Card” en cualquier convenience store más adelante, pero recuerda que solo la podrás recargar con efectivo.

Ahora, para poder empezar a desplazarte deberás descargarte tres aplicaciones que necesitarás durante tu estancia. La primera es KakaoTalk, la mayoría de los coreanos no utilizan Whatsapp, por lo que para estar en contacto deberás descargarla. Además algunos restaurantes de comida a domicilio ofrecen el servicio a través de KakaoTalk, y si aún no te sientes del todo seguro llamando por teléfono en coreano, escribir es siempre mucho más fácil.

 

La segunda es Naver Map. En Corea el Google Maps no funciona bien, y si como yo has dependido de esta app siempre que necesitabas llegar a algún lado, necesitarás un repuesto. En corea ese repuesto es Naver Map, que hace exactamente la misma función y te permitirá llegar a dónde quieras.

 

Finalmente deberás descargarte la app KakaoMetro, esta app te será muy útil ya que Seúl es muy grande y necesitarás desplazarte y el metro es la forma más sencilla y barata de hacerlo. El metro de Seúl no es muy complicado, pero esta app lo hace aún más sencillo, solo pon a qué para quieres llegar y la app te mostrará el recorrido y los trasbordos que tienes que hacer.

La opción más directa desde Incheon es el autobús, podrás buscar qué autobús necesitas para llegar a tu destino en la Naver Map, y podrás subir con la T Money Card. Es un poco más caro que el metro, pero al ir con equipaje es quizá más cómodo y menos lioso.

 

Si aún así decides ir en metro, coge la la línea 1 (azul oscuro) desde Incheon y con la app KakaoMetro busca tu estación de destino para saber qué transbordos hacer.

 

Ahora que ya estás del todo preparado para tu aventura en Seúl, solo te queda disfrutar de los muchos encantos de esta maravillosa ciudad.



Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paula Sanz