Dónde Hospedarse en Corea

Una de las cosas más complicadas a la hora de organizar un viaje es elegir el lugar donde nos vamos a quedar durante nuestra visita.

 

Yo misma estuve muy indecisa al elegir mi estancia ya que no conocía Seúl personalmente y no sabía que zona me vendría mejor para llevar a cabo la visita tal y como la había planeado. Afortunadamente, conté con el apoyo de unas amigas que habían residido en Seúl durante unos meses, que me aconsejaron.

 

Si tenéis un presupuesto amplio, alojarse en Corea no supondrá un problema ya que existen alojamientos de gran calidad, pero como todo, cuanto más céntrico y lujoso sea, más costará.



Habitación Individual en la Able Guesthouse

Con el presupuesto con el que yo contaba, y según la zona en la que esperaba alojarme, opté por alojarme en una Guesthouse. Para los que no sepáis qué es una Guesthouse, es normalmente una casa que se ha reformado para poder alojar a visitantes, la suelen llevar locales que no solo se encargan de que todo esté limpio y correcto, sino que en la mayoría de las ocasiones tratarán de interactuar con los Guests compartiendo con ellos la cultura coreana entre otras cosas.

 

En mi caso, me hospedé en la Able Guesthouse, que encontré a través de booking con la ayuda de mis ya mencionadas amigas. Mi habitación era individual con baño, pero también contaban con habitaciones compartidas o habitaciones individuales con baño compartido. La cocina era compartida para todos los Guests.

En general la habitación estaba bien para una persona, el suelo era de madera y tenían calefacción coreana, es decir, calefacción de suelo sin radiadores y siempre estaba a tope (lo cual se agradecía teniendo en cuenta que estábamos a bajo cero). Había un perchero donde colgar la ropa y una balda muy conveniente encima de la cama para dejar todas tus cosas, un tocador, una TV, ventana y baño.

 

El cuarto de baño fue una de las cosas que más llamó mi atención, los baños coreanos suelen incluir la ducha dentro del cuarto de baño, siendo este como una gran ducha gigante con el wc, el grifo y todo dentro. Es muy conveniente para limpiar, pero no olvides sacar el papel higiénico cuando te vayas a duchar…

 

La gente de la Able Guesthouse fueron muy amables desde el primer momento, me ayudaron con el equipaje y organizaron una cena con todos los que se estaban alojando allí en ese momento con un montón de platos típicos coreanos.

 

La Guesthouse se encuentra en Hongdae, en una calle en la que no hay mucho ruido pero es a su vez muy céntrico a metros de noraebangs, tiendas, clubs, etc.



Cena en la Guesthouse

Las localizaciones que recomiendo si te vas a alojar en Seúl serían Hongdae o Sinchon. Sinchon es algo más barato y Hongdae es donde se encuentra toda la vidilla universitaria. Además de la Able, hay muchos otros lugares en los que te puedes alojar en esta zona, todo depende de las facilidades que vayas buscando, pero las guesthouse the permiten estar en contacto directo con locales y así poder experimentar mejor lo que Corea puede ofrecerte.

 

Finalmente, si no tienes dinero para alojarte en Seúl, pero realmente quieres ir, existen gueshouses como la Kimchi guesthouse que te ofrece el poder “trabajar” haciendo las tareas del alojamiento a cambio de estancia gratis.



Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paula Sanz